Si está pensando en comprar una casa este año, no está solo. En el mercado competitivo de hoy, cuando se trata de comprar una casa, debe tener una mentalidad de "ganarla". Necesita las personas adecuadas en su equipo y el líder adecuado a cargo de su juego. Sin duda, contar con el agente inmobiliario adecuado es la clave para conseguir con éxito la casa de tus sueños.
Una de las mejores cosas de contratar a un agente de bienes raíces es que puede obtener una respuesta directa sobre cualquier cosa que necesite saber sobre la compra de una casa. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas comunes que muchas personas hacen a sus agentes inmobiliarios.
¿Cuál es el primer paso para comprar una casa?
Antes de emocionarse demasiado y comenzar a buscar una casa en Internet, los primeros pasos que debe tomar antes de comprar una casa son tres.
Debe comenzar con usted revisando su puntaje de crédito, para darle una idea de para qué tipo de préstamo hipotecario podría calificar. A continuación, debe analizar honestamente sus finanzas y calcular la cantidad de casa que puede pagar. Obtener la aprobación previa para un préstamo hipotecario también lo pondrá un paso por delante de la multitud.
Después de tener una cifra sólida en mente, permita que el agente de bienes raíces que ha elegido lo guíe a través de una lista de posibles viviendas dentro de su rango de precios. Asegúrese de seleccionar un agente de bienes raíces en el que confíe y que se comunique bien.
Discuta con él o ella qué aspectos de su casa ideal son más importantes para usted. Tal vez desee un vecindario o distrito escolar específico. O bien, puede desear características estéticas particulares. Cualquiera que sea el caso, los agentes de bienes raíces se especializan en ubicar lo que desea y hacer que la magia suceda para usted.
¿Me puede recomendar un buen prestamista, inspector o tasador?
Al comprar su primera casa, necesitará utilizar varios profesionales durante el proceso. Los agentes de bienes raíces a menudo tienen una extensa red de conexiones.
Si aún no ha obtenido un préstamo de aprobación previa, obtener una recomendación sobre un prestamista de su agente de bienes raíces realmente puede ayudarlo a ponerse al día. Cuando encuentre una casa que le interese, será muy útil tener un inspector y un tasador listos para comenzar, ¡especialmente en este mercado tan activo!
¿Cuáles son los costos de cierre de una casa?
Algunas personas no se dan cuenta de que un pago inicial no es lo único que deben traer a la mesa al comprar una casa. Los costos de cierre también son parte de la ecuación. Son esencialmente tarifas de procesamiento que debe pagar a su prestamista. Los costos de cierre pueden comprender entre un 3 % y un 6 % del costo de su casa. Este dinero adeudado es independiente de su pago inicial.
Los tipos comunes de costos de cierre incluyen honorarios de tasación, honorarios de abogados y honorarios de inspección.
¿Cómo puedo competir para ganar en una guerra de ofertas?
Muchos compradores se preguntan qué hacer cuando han encontrado su casa ideal, pero se encuentran en una guerra de ofertas por ella.
Para empezar, si es posible, ofrezca al vendedor efectivo sobre financiamiento. Si esto no es una posibilidad para usted, asegúrese de que puede mostrar una prueba de que está preaprobado para comprar la casa.
Otra cosa que debes hacer es evaluar cualquier contingencia que hayas incluido en tu oferta. Las contingencias son esencialmente cláusulas en su contrato que le permiten retractarse después de firmar. Una contingencia común es que la casa debe pasar una inspección. Si bien se necesitan algunas contingencias para protegerse como comprador, hay algunas de las que podemos prescindir. Su agente de bienes raíces podrá aconsejarle sobre el mejor camino a seguir aquí.
Otro movimiento inteligente para ganar una guerra de ofertas es ofrecer dinero en garantía. Este es un depósito que le das al vendedor. Darle al vendedor dinero de arras demuestra que usted está comprometido a comprar la casa.
¿Cuáles son los próximos pasos después de que se acepta una oferta?
Lógicamente, después de que su oferta haya sido aceptada, ¡es posible que esté listo para saltar de alegría! Antes de hacerlo, seamos realistas sobre lo que podría suceder a continuación.
En primer lugar, no se sorprenda si todo no sale exactamente como estaba previsto. Debe prepararse para la posibilidad de que la casa tenga problemas, no pueda obtener el tipo de financiamiento que desea o su casa no fue tasada lo suficientemente alta como para justificar su precio. Estar preparado para los posibles resultados lo ayudará a superar cualquier desafío que pueda surgir durante el proceso.
Habiendo dicho eso, así es como es el cronograma después de que se acepta su oferta. Para comenzar, se transfiere su depósito inicial. A continuación, se completarán todas las inspecciones de la casa. Su prestamista luego elegirá un tasador certificado para evaluar la propiedad.
Entonces se acercará la fecha límite de aprobación de su préstamo. Hará el recorrido final de la casa, luego firmará todos los documentos y transferirá el resto del pago inicial. En el paso final, se sella la escritura de propiedad y la casa se convierte legalmente en suya.