A la hora de invertir es vital conocer los diferentes tipos de propiedades en la Florida para escoger la que más se adecúe a el objetivo de la inversión.
Usualmente hacen referencia a edificios de construcción vertical como los conocemos en nuetsros países de orígen. El proprietario es dueño de la unidad, pero comparte las áreas comunes. Generalmente, se cobra una tarifa mensual “HOA Fee” (Homeowner’s Association Fee), a cada propietario por el mantenimiento dichas áreas. Los condominios están regidos por estatutos y reglas de convivencia, que deben ser seguidos por los residentes.
A pesar de ser físicamente similares a los condominios, estos dos términos no deben ser confundidos. Los apartamentos son estructuras que, generalmente, pertenece a un gran inversor que los construyó con el fin de que las unidades sean rentadas, más no vendidas. El propietario se encarga de la administración y mantenimiento del edificio, que también cuenta con áresa comunes como en los condominios.
Las townhomes son casas adosadas que comparten una pared y la misma fachada. Usualmente, se ubican dentro de comunidades cerradas, con áreas comunes, que pagan tarifa de HOA y que se rigen por reglas comunes.
Son casas separadas de uso residencial. En algunos casos, estas casas se encontrarán en comunidades en las que se pagará una tarifa de HOA por el mantenimeinto de las áreas comunes.