Si estás buscando invertir en Florida, no cometas estos cinco errores para que tu inversión sea exitosa.
El inversionista no tiene orientación adecuada sobre el lugar y la forma en la que deben salir los depósitos iniciales. En muchas ocasiones se usan dineros que provienen de cuentas bancarias o entidades que no tienen relación alguna con el inversor, lo que podría complicar e incluso finalizar la transacción. Una correcta asesoría inmobiliaria le ayudará a que este proceso sea fluido y coherente, con el objeto de que todo el proceso finalice con la estructuración exitosa del préstamo hipotecario.
Efectuar la inversión a título personal sin contemplar otras opciones. Al invertir a través de una corporación americana se pueden generar beneficios con miras a la protección y planeación del patrimonio familiar. Así mismo, la inversión en cabeza de una persona jurídica nacional generará beneficios y disminución de gravámenes en una posible venta del inmueble.
Es un error frecuente el iniciar la búsqueda del proyecto de pre- construcción sin contar con la aprobación de prestamista hipotecario, en los eventos de financiación. Antes de efectuar el primer depósito, debe recabarse toda la documentación y someterla al analista de crédito lo que permitirá que el proceso de inversión sea fluido y que se eviten gastos y estrés innecesarios.
Aunque no sea necesariamente un error, el no apalancarse en un préstamo hipotecario muchas veces se genera por el miedo y desconocimiento del sistema financiero norteamericano. El apalancarse en el dinero de un tercero, los bancos, le permite al inversionista no emplear todo su flujo de caja, y a la vez de obtener tasas de intereses competitivas con amortización positiva.
El asesor inmobiliario internacional no solo le ofrecerá alternativas de propiedades que se ajustan a sus intereses y necesidades, el conocimiento del mercado le permitirá seleccionar las zonas geográficas óptimas, considerar las expectativas del retorno de la inversión, contemplar la valorización del inmueble, sin que esta labor le genere costo alguno.